21/2/09

Comunidad y Colegio Gonzaga, Maracaibo.


Se fundó el 1º de octubre de 1945, con el apoyo de Mons. Marcos Sergio Godoy, Obispo del Zulia, y la ayuda generosa de amigos y simpatizantes con que cuenta la Compañía de Jesús en Maracaibo.

El Colegio abrió su primer curso con el P. Jesús Joaristi, Rector, ayudado por los Hnos. Francisco Javier Bonet y José María Puig. El lema: "VIRTUTE NOBILIS" (Nobles por la Virtud), ha guiado la vida de 50 generaciones de egresados.



La comunidad del Colegio Gonzaga, se encuentra enclavada en uno de los barrios de la ciudad de Maracaibo. En la avenida 35, “Los Postes Negros” del Barrio San José, se encuentra nuestro Gonzaga.



La historia y las exigencias en cuanto a responder por las necesidades de los más necesitados han hecho que la sede del colegio sea la tercera. La primera inició sus actividades el primero de octubre de 1945, en la avenida la avenida Delicias. Su segunda sede la encontramos en el Milagro, donde se traslada el colegio hacia el año 1966, a lo que fueran las antiguas oficinas de la Mene Grande Oil Company.


Educación media y diversificada ofrecen a las y los jóvenes que hacen su vida académica en colegio una educación de calidad, en cuanto a lo propiamente académico y los valores ciudadanos y cristianos.

La responsabilidad del centro educativo se encuentra en manos de los jesuitas en colaboración con las hermanas Misioneras de Jesús.


En la comunidad jesuita, hacen vida cinco hermanos:


Miguel Ángel Mora, quien es Superior y Rector desde el año 2008, colabora en la pastoral del barrio Cañada Honda.

César Muziotti, se encuentra en el tercer año de Magisterio, colabora en Pastoral vocacional de Maracaibo y presta sus servicios en el colegio como coordinador de pastoral, acompañante espiritual y asesor de Huellas doradas II.

Francisco Javier Alberdi, coordina el centro de espiritualidad y pastoral. Acompaña ejercicios espirituales.


Benito Azcune, encargado del acompañamiento espiritual en la II

etapa de básica, Colabora con la pastoral del barrio Simón Bolívar.


Williams González, trabaja en formación de laicos y en el centro de espiritualidad y pastoral, actualmente en tercera probación en Chile.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO. PARA QUE SU COLEGIO SIGA CRECIENDO EN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN. FE Y ESPERANZA. PARA UNA MEJOR HUMANIDAD.

miurka dijo...

EL SEÑOR SIGA DERRAMANDO BENDICIONES AL COLEGIO GONZAGA. PARA QUE SIGA FORMANDO HOMBRES Y MUJERES DE FE,AMOR Y ESPERANZA. N

Unknown dijo...

Que el colegio gonzaga siga formando personas excelentes y maravillosas , hoy me quedan gratos recuerdos. agradecida y orgullosa. Enmy Villalobos se despide.

Enmy Villalobos dijo...

Que el colegio Gonzaga continue siendo el pilar fundamental para la formación de personas excelentes y maravillosas. Hoy les recuerdo muy orgullosa y agradecida. Enmy Villalobos.graduada 1997

La Música de Dios

Testigos de la Fe y la Esperanza 01

Iniciativa a imitar, 20 puntos..

Jesuitas

Refugiados: El JRS

Grupos de Google
Suscribirte a CUPAH
Correo electrónico:
Consultar este grupo