8/9/09

Néstor Eduardo Cárdenas Cárdenas


Mi nombre es Néstor Eduardo Cárdenas Cárdenas, tengo 21 años de edad; nací en un pueblito del estado Mérida, llamado Bailadores; y soy el menor de tres hermanos.
La compañía de Jesús la conocí a través de un proceso que me llevo algunos años, el cual fue más o menos así: yo estudié mi secundaria en un colegio de Fe y Alegría, ubicado en Tovar a uno 70 minutos de Bailadores.

Mi nombre es Néstor Eduardo Cárdenas Cárdenas, tengo 21 años de edad; nací en un pueblito del estado Mérida, llamado Bailadores; y soy el menor de tres hermanos.
La compañía de Jesús la conocí a través de un proceso que me llevo algunos años, el cual fue más o menos así: yo estudié mi secundaria en un colegio de Fe y Alegría, ubicado en Tovar a uno 70 minutos de Bailadores. Allí fui formándome y madurando, el colegio se llama Hermana Felisa Elustondo, allí funcionaba un grupo juvenil llamado Huellas en el cual yo participé desde el noveno grado y en uno de esos campamentos al que fui invitado oí hablar por primera vez a un jesuita, quien me presento de forma general lo que era la Compañía de Jesús, a mí en particular me quedo una espinita y un deseo de saber más sobre la S.I. (Compañía de Jesús) entonces después de dos años se pidió el acompañamiento vocacional de un jesuita. Fue entonces cuando conocía a Johnnathan Giménez.
Comencé a participar en los encuentros, aunque con poco interés, al principio, lo fui apreciando, y me lo tome en serio. Luego me hicieron la propuesta de C.U.P.A.H. (Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado) y después de algunas pruebas fui admitido en el proyecto. Ya en caracas me tome un año de profundo discernimiento, y los sentimientos que más estuvieron presentes fueron: Alegría, Gozo y un poco de Temor. Pero siento que viví con mucha intensidad ese proceso de discernimiento, y muy en serio porque es una opción de vida la que estaba en juego.
En estos momentos estoy viviendo en Barquisimeto estado Lara, en el noviciado jesuita San Pedro Claver. Soy novicio de segundo año, y mis estudios consisten en la formación en la vida espiritual, el conocimiento y profundización de la historia de la compañía, y en el estudio y asimilación de las constituciones de la S.I. A demás de esto, hago trabajo pastoral en el sector Lomas de León en la parroquia Jesús de Nazaret en la Carucieña (acá en Barquisimeto) Mi trabajo consiste en el acompañamiento de algunos grupos juveniles, visita de hogares; y también en un trabajo especial con jóvenes de la calle.
Para mí, ser jesuita es ser autentico compañero y seguidor de Jesús, ser jesuita es ser capaz de negarme a mi mismo para darme y trabajar con y para los demás. Portando el evangelio de Jesús y llevando a conocer su mensaje a todos los rincones donde se cree difícil el acceso. Por otra parte, ser jesuita es comprometerse bajo el estandarte de la cruz, y colocarse sólo al servicio de Papá-Dios.
Dios mediante el próximo 12 de septiembre pronunciaré mis votos de bienio junto a dos compañeros.
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

La Música de Dios

Testigos de la Fe y la Esperanza 01

Iniciativa a imitar, 20 puntos..

Jesuitas

Refugiados: El JRS

Grupos de Google
Suscribirte a CUPAH
Correo electrónico:
Consultar este grupo