28/6/09

Centro Gumilla

El Centro Gumilla fue fundado en 1968, está al servicio de la transformación de Venezuela desde sus propias raíces en una sociedad más justa y humana. Desde la perspectiva de las mayorías empobrecidas, participa en la corriente social que busca construir alternativas viables de desarrollo económico, democracia política y justicia social, estimulando la participación calificada de cada sector.El Centro Gumilla fue fundado en 1968, está al servicio de la transformación de Venezuela desde sus propias raíces en una sociedad más justa y humana. Desde la perspectiva de las mayorías empobrecidas, participa en la corriente social que busca construir alternativas viables de desarrollo económico, democracia política y justicia social, estimulando la participación calificada de cada sector.
El Centro Gumilla es el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de la Compañía de Jesús en Venezuela (Jesuitas). Forma parte del esfuerzo de la Iglesia Católica por hacer de la vida cristiana una forma de solidarizarse con las angustias y esperanzas de la humanidad, de vivir la causa de los pobres de la tierra, de los anhelos de justicia y paz fundados en el amor.
Actualmente es un centro en el que confluyen religiosos jesuitas, laicos formados en diferentes disciplinas

y líderes de organizaciones populares y de la sociedad civil en general que buscan la integración de los diversos aportes de cada uno en una corriente social que impulse horizontes iluminadores para la sociedad venezolana.
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

La Música de Dios

Testigos de la Fe y la Esperanza 01

Iniciativa a imitar, 20 puntos..

Jesuitas

Refugiados: El JRS

Grupos de Google
Suscribirte a CUPAH
Correo electrónico:
Consultar este grupo