3/7/10

Comienzan Postulaciones para el Proyecto CUPAH






Desde ya se ha dado comienzo al proceso de postulaciones para jóvenes candidatos al proyecto de CUPAH, Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado.

Desde el día de hoy hasta el miércoles 27 de julio, fecha tope para presentar las postulaciones de aquellos jóvenes que participarán en el encuentro de selección.


Un poco de Historia.

Las comunidades P. Alberto Hurtado han sido fruto de una necesidad de los jesuitas en Venezuela en la formación de laicos ignacianos comprometidos con la Iglesia y con los procesos de cambio de la sociedad Venezolana.


El Movimiento Juvenil Huellas ha sido el órgano rector y la plataforma institucional del proyecto.



La propuesta:


Apreciado amigo,

Recibe un caluroso Saludo.


Es para nosotros motivo de gran alegría el poder invitarte a participar en el proceso de selección para formar parte del proyecto del Movimiento Juvenil HUELLAS llamado Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado CUPAH, ubicada en el Sector “Los Flores de Catia”, en Caracas.

Con este proceso queremos ofrecerte la oportunidad de conocer más de cerca la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtadoy también deseamos que puedas aportar tus cualidades y lo mejor de tu vida como líder cristiano.

Los Padres Jesuitas, fundadores de Fe y Alegría, de múltiples Parroquias, y de diversas Misiones y Servicios en Venezuela, hemos abierto para los jóvenes líderes venezolanos la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado con el fin de que sea un espacio para discernir lo que estamos haciendo y qué podemos hacer por Jesús, y para que veamos las múltiples respuestas que podemos dar desde las diversas vocaciones a las que Él nos puede estar llamando: desde el ser un laico comprometido, casado o soltero; hasta la misma vida sacerdotal como religioso jesuita.

La Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado es una experiencia en la que se te ofrece desarrollar 7 aspectos muy importantes de tu búsqueda vocacional.


1. Cultivar tus valores e ideales personales.

2. Profundizar en tu amistad personal con Jesucristo.

3. Sentirte un hombre comprometido por la transformación del mundo.

4. Compartir con otros jóvenes como tú el deseo de realizarse en la vida.

5. Atreverte a decirle SÍ a Jesucristo.

6. Comenzar una formación sólida en liderazgo desde el Diplomado en Valores acreditado por la Universidad

Católica Andrés Bello (UCAB).

7. Vivir una aventura espiritual fuera del ambiente común para trazarse nuevos horizontes como líder para el mundo que queremos.



En la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado se une en un solo camino: la decisión de discernir tu vocación dentro de la Iglesia donde consideres como posibilidad el sacerdocio Jesuita y la formación académica como líder en valores desde la propuesta de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).


Si deseas vivir una experiencia al máximo, donde puedas descubrir ¿qué quiere Dios de ti? y ¿cuál es tu misión en este mundo? Te invitamos a participar en este encuentro para "Fuegos que encienden otros Fuegos":

1.- FECHA: Desde el Martes 03 al jueves 5 de agosto.


2.- LUGAR: Noviciado Jesuita San Pedro Claver en Barquisimeto. Estado Lara. Calle 60 con carrera 7, Barrio Brisas del Aeropuerto. Teléfono: 0251-4429765 0251-4429765


3.- COSTOS: Solo te pedimos que cubras el costo de tu pasaje. Pero... que el costo no sea la dificultad mayor que te impida participar. Si tienes alguna dificultad en este sentido, habla con el Jesuita o la persona que te hizo llegar la invitación y ya veremos cómo nos podemos ayudar entre todos. Lleva mucha fe, alegría, entusiasmo, generosidad, servicialidad, ganas de ayudar y de ser ayudado; lo demás ya saldrá.


4.- ¿QUÉ DEBES LLEVAR?


1. No debes olvidar llevar ropa de cama, ropa y útiles de aseo personal,Biblia cuaderno y lápiz. Es importante que traigas ropa sencilla.

2. No olvidar medicamentos (analgésicos, antipiréticos y los de uso personal), entre otras.

3. Instrumento musical, si lo tienes.

Para cualquier información sobre cualquier aspecto, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos para compartir este encuentro de profundización en la fe y en la amistad y le pedimos a Jesús que te siga alentando en tus inquietudes y búsquedas de respuestas. Estamos a tu disposición para servirte en todo lo que podamos.


Es necesario que confirmes tu asistencia antes del 27/07/2010 al correo: pastvoc@yahoo.es . Si es antes mucho mejor.

Esperando que te animes de corazón, y nos des una respuesta confirmado tu asistencia a través del e-mail o haciéndonos una llamada. Te agradecemos que nos confirmes tu participación, es muy importante.

En nombre del equipo de Jesuitas, recibe un caluroso abrazo.


Fraternalmente,


Danny Socorro, SJ.

Director del Movimiento Juvenil Huellas

dannysocorro@jesuits.net

0416-813.64.60/ 0212-863.16.50

Johnnathan Giménez, SJ

Coordinador de CUPAH

pastvoc@yahoo.es

0416-774.92.40/ 0212-862.84.41


¿Qué es la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado, CUPAH?


Ante las dificultades que día a día se enfrentan en la cotidianidad de una cultura que pide ansiosamente paz, tolerancia, diálogo, justicia, solidaridad y espíritu, el proyecto de la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado CUPAH gestará jóvenes que vivan desde estos valores fundados en la espiritualidad cristiana y que, desde ellos, propiciarán espacios en la sociedad como verdaderos líderes para el mundo que queremos.



CUPAH es un programa que desarrolla el Movimiento Juvenil HUELLAS en Venezuela, dedicado a la formación de alto nivel para jóvenes líderes sociales cristianos. Quienes egresan del programa son acreditados por la Universidad Católica Andrés Bello y HUELLA como LÍDERES EN VALORES, capaces de asumir satisfactoriamente su vida personal y de ser agentes de cambio social en contextos muy desafiantes. El programa se desarrolla durante un año escolar, en donde la in

tensa formación personal, académica y social culmina con una experiencia de un mes, fuera del país, en una obra de la Compañía de Jesús (Jesuitas) de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México o Haití) para desarrollar y poner en práctica las habilidades adquiridas como líderes cristianos y sociales.

El participante vivirá en comunidad con todos los demás jóvenes del programa, en una casa ubicada en Los Flores de Catia (Caracas), cercano a la Oficina Nacional de Huellas. Hemos escogido este lugar para que los integrantes del programa disciernan, desde la cotidianidad del barrio y desde los retos emanados de la vivencia académica y pastoral, su vocación cristiana a la luz de la vida de Jesús de Nazaret y desde la Espiritualidad Ignaciana.

Los participantes estudiarán por las tardes en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en el marco del Diplomado en Valores avalado por esta institución. Programa que además cuenta con los mejores profesores y especialistas en las áreas de Ciudadanía, Historia, Valores, Antropología, Iglesia, Biblia, Juventud, etc. Dos mañanas a la semana trabajarán como facilitadores de liderazgo juvenil en el Instituto Técnico Jesús Obrero y los fines de semana desarrollarán sus habilidades como líderes cristianos en la Parroquia Jesús Obrero.

Una vez finalizado el programa y acreditados como LÍDERES EN VALORES por la Universidad Católica Andrés Bello, ésta les brindará la posibilidad de tener un cupo para estudiar cualquier carrera de pregrado.Se aceptan jóvenes varones entre 17 y 19 años aproximadamente quienes, desde sus inquietudes como líderes, desean hacer un discernimiento personal para así desarrollar sus capacidades humanas, intelectuales y cristianas.

La experiencia, específicamente, consistirá en una propuesta formativa dividida en cuatro niveles considerándose en cada uno de ellos el eje transversal del acompañamiento espiritual y vocacional desde encuentros, entrevistas, eucaristías, diagnósticos, talleres, etc. Se pretende brindar a cada participante un acompañamiento personalizado de su proceso de discernimiento en las áreas donde demuestre interés y capacidad según la propuesta jesuítica ignaciana.

No hay comentarios:

La Música de Dios

Testigos de la Fe y la Esperanza 01

Iniciativa a imitar, 20 puntos..

Jesuitas

Refugiados: El JRS

Grupos de Google
Suscribirte a CUPAH
Correo electrónico:
Consultar este grupo