Juan Miguel “Potxi” ZalduaLugar de Nacimiento: Pamplona (España)
Conocí a los jesuitas por mis estudios, durante once años, en el Colegio San Ignacio (Pamplona, España). Además he tenido un tío y un primo jesuitas, también “Zalduas”.
La vida colegial me permitió conocer de cerca a jesuitas de todas las edades, mayores, jóvenes y maestrillos, todos entregados al trabajo educativo y a los alumnos. Hoy tengo la suerte de estar en Venezuela con el P. Félix Moracho,Juan Miguel “Potxi” Zaldua
Lugar de Nacimiento: Pamplona (España)
Conocí a los jesuitas por mis estudios, durante once años, en el Colegio San Ignacio (Pamplona, España). Además he tenido un tío y un primo jesuitas,
también “Zalduas”.
La vida colegial me permitió conocer de cerca a jesuitas de todas las edades, mayores, jóvenes y maestrillos, todos entregados al trabajo educativo y a los alumnos.
Hoy tengo la suerte de estar en Venezuela con el P. Félix Moracho, mi rector y profesor de matemáticas, y el P. Braulio Velasco, mi profesor de religión en bachillerato.

Nunca fui sobresaliente en la vida académica, pero participé intensamente en los programas y actividades complementarias: fui Congregante Mariano, visitaba el hospital y la cárcel, participé en la caminata anual de Pamplona al castillo de Javier (48 Km.) y los campamentos de verano, asistía a las marchas nocturnas marianas, me la pasaba en el colegio… también porque Pamplona era una ciudad con muy pocas diversiones, y las actividades del colegio llenaban nuestro tiempo libre y -todo hay que decirlo- se hacían conjuntamente con muchachas de otros colegios.
Los amigos(as) de entonces son los amigos(as) entrañables todavía hoy, con quienes me reúno cuando viajo a España. No dudo que ahí agarré el “virus” de la vocación jesuita.
Los amigos(as) de entonces son los amigos(as) entrañables todavía hoy, con quienes me reúno cuando viajo a España. No dudo que ahí agarré el “virus” de la vocación jesuita.Actualmente mi destino es en la Curia Provincial, como Socio del Provincial. Lo de “Socio” no dice relación a negocios o empresas, sino a compañero cercano que le ayuda al Superior Provincial en su tarea de gobierno de todos los jesuitas de Venezuela.[+/-] Seguir Leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario